- Quién soy -

Hola! Soy María Gráfica. Una persona muy despierta y en contacto con el entorno, muy sensible a todos los aspectos que me rodean. Vivo en un lugar en plena naturaleza y la inspiración en estos rincones mágicos del mundo es fácil de encontrar. Siempre me he parado a observar todos los conceptos gráficos y no gráficos de mi alrededor a lo largo de estos años, absorbiendo cada detalle hasta dar forma a un ojo crítico al que no se le escapa ni una tonalidad de verde ni un milímetro de desfase, soy en consecuencia, buenísima con los perfiles y modos de color y con los "kernings" y los "trakings" y también, encontrando ruiseñores en las copas de los árboles en primavera cuando cantan a pleno pulmón!!! Veo un pixel hasta de lejos!! Soy voyeur, que le vamos a hacer... Tengo algo de Toc, los ángulos rectos y la simetría me obsesionan, el equilibrio en el diseño para mí es fundamental. (... Tal vez porque de pequeñita fui bailarina de ballet, quién sabe??). Aprendo todos los días de otros diseñadores y artistas llenando el espectro visible de luz y color y añadiendo conocimiento en la retina para saber a simple vista, si un diseño es de calidad o no...Soy perfeccionista y por ello la tapa del wc siempre tiene que estar bajada..., al igual que la sangre de un documento perfectamente cuadrada y los perfiles y modos de color comprobados tres o cuatro veces, según si he tomado más o menos café ese día, antes de enviarlos a imprenta. Sí, me gustan los trabajos con alma, con fundamento, con contenido y perfectos en su diseño, composición, armonía y equilibrio. Me muevo entre el vector y el pixel, soy completamente María Gráfica!!!:);)

- Qué hago -

Durante estos diez años me he especializado en branding para empresas, marcas personales, start Up's, labeling, ilustración y creación de páginas web. He realizado cursos titulados de WordPress y manejo HTMl y CSS. Realizo encargos personalizados con tableta gráfica wacom, no soy ilustradora, pero hago cosillas con un resultado chulo;) lo mejor es que hablemos, y me cuentes lo que necesitas para poder crear la imagen de tu empresa de forma profesional y que realmente represente lo que vas buscando. Trabajamos??

Echa un vistazo a mi portfolio Trabajamos??

- De dónde vengo -

Estudio en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante :) y desde entonces no he parado de evolucionar, de estudiar, de formarme..., de aprender!!!
He realizado cursos titulados en diferentes disciplinas del diseño gráfico desde diseño automatizado con Indesign hasta técnicas de ilustración con Phostoshop, pasando por cursos de creación de páginas web con WordPress y HTML CSS.

El diseño gráfico es una herramienta muy poderosa para comunicar un mensaje al individuo, a la sociedad, por lo que en la medida de lo posible, intento ser responsable con todos los procesos de comunicación y de producción, desde el diseño, intentando que mis clientes sean de un tinte diferenciador, trabajando para pequeños productores, start Up's, autónomos..., hasta en el mensaje de conciencia con el medio ambiente, trabajando, en la medida de lo posible, con productos ecológicos, biodegradables, reciclados... etc... Cerrar el círculo es mi meta!!;)